La primicia la tuvo Evan Blass quien pocos días atrás nos anticipó el aspecto y el nombre de la próxima tablet de Samsung. Y horas antes de que Huawei, uno de sus principales competidores, presente su nueva serie de flagships, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab (2020) para desviar ligeramente la atención de los fanáticos de los dispositivos móviles.
Se trata de una tablet de mediana gama por lo que la Galaxy Tab A (2020) de 8,4 pulgadas no tiene mucho para ofrecer en términos de hardware que vaya a deslumbrarnos. Pero siendo Samsung uno de los mejores fabricantes de tablets Android la Galaxy Tab A (2020) es un producto que tiene justificada la atención que se posa sobre él.
Características de la Samsung Galaxy Tab A (2020)
- Display: LCD TFT de 8,4 pulgadas con resolución de imagen WUXGA (1920 x 1200 píxeles).
- Procesador: Samsung Exynos 7904 diseñado con tecnología de proceso de 14nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G71 MP2.
- Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente regular. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular.
- Batería: 5000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 1.0.
Detalles de la Samsung Galaxy Tab A (2020)
Como decíamos anteriormente, la Samsung Galaxy Tab A (2020) es una tablet de mediana gama como puede apreciarse por las especificaciones técnicas justo aquí arriba resumidas. No hay ningún sobresalto en sus características; nada de sorpresas y, a decir verdad, con alguna que otra decepción.
El directo antecesor de la Samsung Galaxy Tab A (2020) se presentó en julio de 2019 con una pantalla más pequeña, con peor resolución de imagen y una cámara de selfies con un sensor de menor pixelaje, también.
Pero ya por entonces portaba el mandatorio Android 9.0 Pie, la misma versión de sistema operativo que vemos en la Galaxy Tab A (2020). Y, a decir verdad, es algo decepcionante que fabricantes de la talla de Samsung no puedan entregarnos un dispositivo móvil de la jerarquía de esta tablet con la última versión de Android que tiene ya más de medio año de vida.
En cualquier caso, la Galaxy Tab A (2020) tiene una cámara en cada frente. Su cámara de selfies, con un sensor de 5MP, está posicionada justo en el centro del bisel superior que le pone por encima el tope a su display LCD TFT de 8,4 pulgadas con resolución de imagen 1920 x 1200. El bisel inferior es del mismo grosor que el superior pero allí no hay nada para ver.
Sobre la arista latera de la Galaxy Tab A (2020) se encuentran los tradicionales botones controladores de volumen y el botón de bloqueado/encendido de la pantalla. Llegando a la contracara nos encontraremos con una única cámara con un sensor de 8MP apostada contra la esquina superior izquierda.
Sus demás características son igual de magras: un procesador Samsung Exynos 7904, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 5000mAh no removible que, lamentablemente, no tiene cargado rápido que la acompañe.
Ahora bien, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A (2020) de 8,4 pulgadas con un precio extremadamente accesible: aproximadamente US$280. Eso sí, no habrá opciones de personalización ya que esta económica tablet de Samsung solo se presenta en color "Mocha" o gris oscuro.