Samsung tiene una propuesta interesante con el Galaxy XCover Pro
Samsung ha decidido sorprendernos con un nuevo midranger con una llamativa particularidad. Y lo ha hecho sin teasers, publicidad ni grandes aspavientos a la hora de anunciar este neuvo equipo. Samsung anuncia el Samsung Galaxy XCover Pro y se trata del primer smartphone en mucho tiempo con una batería removible.
Una de las particularidades que se extrañan de la época de los celulares, cuando no existían los sistemas operativos, son las baterías removibles. Siendo que es uno de los componentes que más rápido se desgasta en un smartphone es una pena tener que cambiar una unidad completa por solo la batería. El Galaxy XCover Pro tiene esto en cuenta, afortunadamente.
Características del Samsung Galaxy XCover Pro
- Display: LCD Infinity-O Display de 6,3 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
- Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM
Mali-G72. - Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 25MP en una lente de gran angular y un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente con apertura f/2,0.
- Batería: 4050mAh removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin Samsung One UI versión 1.1.
Detalles del Samsung Galaxy XCover Pro
No es todo los días que vemos a Samsung lanzar midrangers con características de hardware que se salgan de los estándares preestablecidos pero con el Galaxy XCover Pro ciertamente han decidido tomar la iniciativa. A todas luces, el Samsung Galaxy XCover Pro aparenta ser un smartphone con diseño robusto y eso es todo. Pero dentro suyo guarda una joya.
El gran atractivo de este dispositivo es su batería removible con generosa capacidad de 4050mAh. Y no conforme con la posibilidad de poder recambiar infinitamente su batería también marida esta particularidad con el acceso a tecnología de cargado rápido.
Eso significa que podremos no solo tener nuestro Galaxy XCover Pro cargado a toda hora sino que además podemos quedarnos tranquilos con que este hábito de carga intensivo no acabará por repercutir en la vida útil de nuestro smartphone. Al menos, no exactamente, pues podremos comprar otra batería si ese fuera el caso.
El resto de sus características de hardware son bastante esperables para un smartphone de su jerarquía. El Samsung Galaxy XCover Pro tiene una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.
Sí con la curiosa particularidad de que su cámara frontal de 13MP está incrustada en la esquina superior izquierda del display. Algo que no solemos ver en teléfonos diseñados para ser durables y resistentes en lugar de lucir a la moda.
Potenciando al Samsung Galaxy XCover Pro encontraremos un procesador Samsung Exynos 9611 emparejado con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB.
En su dorso encontremos su cámara principal que consta de dos lentes: una de gran angular con sensor de 25MP y otra de ultra-gran angular con sensor de 8MP. Su diseño de plástico dorso garantiza una mejor absorción de impactos y una protección natural a rayaduras y daños similares.
Otro detalle interesante del Samsung Galaxy XCover Pro es que se trata de uno de los pocos smartphones del mundo en contar con un coeficiente a las resistencias del polvo y el agua IP69. Así es, no IP68, sino IP69.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy XCover Pro en un único color negro y a un precio aproximado de US$560. O, al menos, ese es el precio con el que se estima que se estará lanzando en algún momento del mes de febrero en el mercado europeo. Pues Samsung nos dio la fecha estimada de debut del Galaxy XCover Pro pero no su precio.