El Samsung Galaxy Z Flip 5G se anuncia oficialmente adelantándose a la Unpacked
Samsung tiene la vista puesta en su Unpacked del 5 de agosto en donde se espera que se anuncien al menos dos Samsung Galaxy Note 20 y también el sucesor del Samsung Galaxy Fold. Los rumores también hablaban de un modelo con conectividad 5G del Galaxy Z Flip, pero sorpresivamente Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Flip 5G en el día de hoy.
En resumidas cuentas, se trata del Samsung Galaxy Z Flip regular pero con dos concretas diferencias: la primera y más importante es la inclusión de un nuevo procesador; y la segunda y más trivial pero que ayuda a distinguir a los Galaxy Z Flip entre sí es que el Galaxy Z Flip 5G se presenta en dos nuevos colores, únicos de este modelo.
Características del Samsung Galaxy Z Flip 5G
- Display: Infinity Flex Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas (totalmente extendido) con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto ~22:9 (2636 x 1080 píxeles) y display posterior AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de imagen de 300 x 116 píxeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+ diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
- Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, autofocus Super Speed Dual Pixel, estabilización OIS y zoom digital 8x; y un sensor de 12MP en una lente de ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°. Cámara anterior incrustada en el display con sensor de 10MP en una lente de gran angular con apertura f/2,4.
- Batería: 3300mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung One UI versión 2.1.
Detalles del Samsung Galaxy Z Flip 5G
Este smartphone recoge el mismo diseño y prácticamente todo el mismo hardware del Samsung Galaxy Z Flip regular: el mismo mecanismo complejo de flexión inserto en su bisagra y el mismo sistema de cepillos y obstrucciones para impedir que se entrometan en el hardware del Galaxy Z Flip 5G partículas de polvo y arena.
Su pantalla Flex AMOLED tiene una diagonal de 6,7 pulgadas como la del modelo original y su pantalla externa tiene la misma diagonal de 1,1 pulgadas. El Samsung Galaxy Z Flip 5G es, como ya lo hemos dicho, en esencia, el mismo smartphone que su antecesor pero cuenta con conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865+.
Recordemos que el Galaxy Z Flip estándar anunciado en febrero de este año viene con un Snapdragon 855+ a bordo y dicho procesador tiene una variante con módem 5G, pero esa versión del SD 855+ no fue la seleccionada para el flagship de Samsung en cuestión. De allí el propósito y la nomenclatura del Samsung Galaxy Z Flip 5G.
Por lo demás, nos encontramos con el mismo teléfono con 8GB de memoria RAM LPDDR4X, 256GB de almacenamiento interno, una cámara posterior dual con dos sensores de 12MP en lentes gran angular y ultra gran angular, una cámara frontal de 10MP incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla y una batería de 3300mAh compuesta por dos células y con carga rápida de 15W.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Flip 5G pero ¿cuánto hay que pagar por este nuevo modelo? Increíblemente, por un procesador más nuevo y la opción de adquirir este equipo en los nuevos colores Mystic Black y Mystic Bronze tendremos que pagar tan solo US$70 más con respecto al modelo estándar.
Es decir, un precio total de US$1450. Sí, el precio final es ridículamente alto, pero es muy bajo comparado al modelo que solo cuenta con conectividad 4G.