La serie Galaxy S no solo representa los más poderosos flagships de Samsung. Es también un muestrario de los avances en la tecnología desarrollada por la compañía que abarca pantallas, baterías y sensores de cámaras entre otros componentes. Samsung anunció un nuevo sensor llamado ISOCELL HP2 de 200MP que será lanzado con el Galaxy S23 Ultra.
Se trata de un sensor que cuenta con 200 millones de pixels de 0,6 μm, que se integra en el mismo tamaño ocupado por el sensor de 108MP utilizado por Samsung en sus últimos Ultra de la serie Galaxy S.
Esto significa que el sensor mejora sustancialmente la calidad de imagen capturada sin comprometer las dimensiones del smartphone y manteniendo el lente sin sobresalir demasiado del chasis.
El sensor de 1/1.13 pulgadas utiliza pixel binning para producir fotografías finales de más baja resolución con mayor detalle. El ISOCELL HP2 puede producr imágenes de 50MP a 1.2μm o 12.5MP a 2.4μm, mejorando en el proceso la performance en condiciones de baja luminosidad.
El sensor mejora también la performance en foco automático, ya que utiliza los "200 millones de pixels" para enfocar en fotos de baja luz.
Samsung también incorpora al HP2 tecnologías como "Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG)" para mejorar las imágenes y destacar los colores.
Samsung no confirma directamente que el ISOCELL HP2 llegue con el Galaxy S23 Ultra, pero asegura que ya comenzó su producción masiva, a pocos días del anuncio de la serie Galaxy S23.