Desde hace varios años que Samsung dedica a China, de manera exclusiva, los smartphones de la serie W. Estos solían ser flagships en características de hardware pero con el nostálgico diseño de los viejos celulares con tapa. Ahora, con el surgimiento en popularidad de los foldables, Samsung anuncia el Samsung W21 5G de diseño conocido.
Así como el Samsung W20 5G imitaba a la perfección lo propuesto por el Samsung Galaxy Fold y le agregaba a su diseño una bandeja para tarjetas SIM duales, el Galaxy W21 5G hace lo mismo con el Samsung Galaxy Z Fold 2. En lo demás, el Samsung W21 5G y el Galaxy Z Fold 2 son foldables idénticos.
Detalles del Samsung W21 5G
Bueno, eso es, claro, con excepción de su diseño. Y es que el Samsung Galaxy W21 5G tiene para ofrecer de novedad un color dorado con líneas verticales pulidas cruzando de punta a punta de su diseño. Eso genera la ilusión de relieve y ofrece un aspecto más distinguido. Pero en términos de especificaciones técnicas, repetimos, es el mismo smartphone.
Dentro suyo encontraremos una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas que se pliega hacia adentro, un display Super AMOLED de 6,23 pulgadas sobre una de sus caras externas, sobre la otra cara externa veremos una cámara triple con tres sensores de 12MP y por dentro el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 865+.
También están presentes sus chips de 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, así como una batería de 4500mAh con tecnología de carga rápida de hasta 25W de potencia y carga inalámbrica de hasta 11W de potencia. El W21 5G y el Galaxy Z Fold 2 son el mismo smartphone pero con diferente aspecto y diferente soporte para tarjetas SIM.
Samsung anuncia el Samsung W21 5G exclusivamente en China y a un precio aproximado de US$3000. Sí, el precio del Samsung W21 5G está muy por encima del del Galaxy Z Fold 2 y quizá la culpa parcial de esa sea su opulento empaque. Pero no hay mucha más razón detrás de esta diferencia que que están apuntados a diferentes mercados.
Samsung Galaxy Z Fold 2
El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0