Apple ha presentado el A14 Bionic y Huawei su Kirin 9000. Cada uno de estos procesadores fue diseñado con la nueva tecnología de 5nm que promete una mejora notable en potencia y eficiencia de consumo con respecto a los chips de 7nm. Así que le toca el turno a Samsung que anunciará el Exynos 1080 el 12 de noviembre en Shanghai, China.
Rumores que acompañan a los teasers y apariciones del Exynos 1080 en prototipos de smartphones indican que el Exynos 1080 debutaría a bordo del Vivo X60, el próximo flagship de la compañía china. Y aunque se trate del primero chip de Samsung con tecnología de proceso de 5nm este no sería su SoC premium.
Detalles del Samsung Exynos 1080
Un prototipo de smartphone con un Exynos 1080 como procesador apareció en la plataforma de AnTuTu que pudo evaluar su rendimiento. Los valores arrojados lo ponen un poco por encima del rendimiento del Qualcomm Snapdragon 865+ pero no se acerca a los A14 Bionic y Kirin 9000 de Apple y Huawei, respectivamente.
Qualcomm ya le ha puesto fecha de anuncio a su próximo chip de la más alta jerarquía, el rumoreado a llamarse Snapdragon 875, y anteriores filtraciones y rumores señalaron que Samsung todavía no estaría a la altura de la competencia para conseguir fabricar un procesador que pueda comparársele a los de la más alta jerarquía de Qualcomm.
Eso quiere decir que incluso si el Exynos 1080 no resulta ser el único procesador de lujo que Samsung lanzará en los próximos meses, cualquiera sea el modelo que supere a este chip tampoco conseguiría el rendimiento necesario para acortar la brecha entre los chips del fabricante surcoreano y los de la compañía líder norteamericana.
Samsung anunciará el Exynos 1080 el 12 de noviembre y esperemos para ese entonces obtener la información sobre en qué smartphone debutaría el SoC en cuestión. Recordemos que la compañía coreana todavía nos debe los Galaxy A de la generación 2020 de mayor jerarquía.