Samsung

Samsung presentará un «humano artificial» llamado Neon durante la CES 2020

Samsung no ha faltado a ninguna de las CES de cada año. Sin embargo, en los escenarios de la CES, rara vez el fabricante surcoreano presenta tecnología que vaya luego a trasladarse a sus dispositivos móviles. Pero 2020 podría ser la excepción. Samsung anunciará a Neon durante la CES 2020: un "humano artificial".

Así al menos lo han dado a llamar los mensajes oficiales de la cuenta de Twitter de Neon, el próximo gran producto de Samsung basado en tecnología de inteligencia artificial. Y para quienes crean que Neon es la evolución de Bixby también eso ha quedado claro: Neon es un producto totalmente nuevo, desvinculado de Bixby.

¿Es Neon un nuevo asistente inteligente de Samsung o un nuevo producto autónomo?

Ni los mensajes en la cuenta oficial de Neon en Twitter ni su primer y único video teaser hacen nada por esclarecer la enorme cantidad de dudas que rondan en torno a este lanzamiento. ¿Se trata de un nuevo asistente inteligente al que Samsung quiere desligar de Bixby por el rotundo fracaso de este último? ¿O se trata en verdad de un producto diferente y autónomo?

La CES 2020 comenzará el próximo martes 7 de enero y son muchos los fabricantes que tienen pensado presentar nuevas tecnologías. Pero solo Samsung ha declaro tener entre manos un producto tan ambicioso como un "humano artificial". Así es, nada de "asistente inteligente", sino una inteligencia artificial que imitaría comportamiento humano.

Para los fanáticos del género cyberpunk y para quienes temen la idea de Skynet el término "humano artificial" podría llegar a erizarles la piel. Es, sin dudas, una inteligente decisión de marketing de parte de Samsung pero también es una que puede llegar a estar planteando expectativas demasiado altas para lo que en realidad sería el producto final.

Samsung anunciará a Neon durante la CES 2020 y es, sin dudas, el más ambicioso proyecto que la compañía coreana se haya planteado en muchos años. Si terminarán por trasladarse las capacidades de Neon a otros productos de la compañía o no está aún por verse. Pero, en cualquier caso, esperemos que Neon no tenga nada que ver con Bixby.

Etiquetas: