Los Apple Watch 7 y Samsung Galaxy Active 4 incluirían la función de detección de azúcar en sangre
A estas alturas de la evolución del mercado de smartwatch y las bandas de fitness parece quedar claro que el destino de estos productos está íntimamente ligado a la salud. Tanto a la fomentación de prácticas saludables como la detección de métricas sobre nuestro cuerpo. Tiene sentido pensar que Samsung y Apple incluirían detección de azúcar en sangre.
Reportes provenientes de Corea del Sur, específicamente del sitio ETNews reportan lo mismo para ambos fabricantes: parece ser que los Samsung Galaxy Watch Active 4 y la Apple Watch Series 7 incorporarían un nuevo sensor de detección de azúcar en sangre que, como podríamos esperar, no requerirá en lo absoluto muestras de sangre para su análisis.
Detalles sobre el sensor de detección de azúcar en sangre
Inicialmente, Tim Cook, CEO de Apple, había expresado su reticencia a la hora de incorporar funciones médicas en el Apple Watch. Posiblemente pensando en los inconvenientes legales que pudieran surgir de la disponibilidad de dichas funciones y las prácticas negligentes de sus usuarios -prefiriendo la información de su smartwatch que la de un profesional- esta decisión tenía sentido pero el destino fue otro.
Con la llegada de la cuarta generación de los Apple Watch llegó la implementación de un sensor capaz de realizar electrocardiogramas a sus usuarios. Tiempo más tarde Samsung incorporó también este sensor y más tarde muchos otros fabricantes. Luego siguió el sensor SpO2 y algunos otros que incluso detectan variables que podrían estar vinculadas a métricas de detección de estrés.
Entonces ¿qué sigue? Bueno, siendo la diabetes la enfermedad crónica más presente entre los estadounidenses y en gran parte del mundo tiene sentido que Apple y Samsung hayan pensado en un sensor de detección de azúcar en sangre. Un sensor que, para comodidad de sus usuarios, no requerirá de muestras de sangre.
ETNews reporta que el sensor en cuestión emplearía tecnología óptica. No sabemos cómo funcionará en particular pero sí que, en efecto, necesitará estar en contacto con el usuario. Como sea que acabe siendo, Samsung y Apple incluirían detección de azúcar -glucosa, para ser más exactos- en sangre y esa es una innovación positiva suponiendo que resulte precisa.