Samsung

A pesar de su crecimiento interanual Samsung espera tener una caída en el cuarto trimestre

Acercándonos al final del mes de octubre comienzan a llegar los balances oficiales de los fabricantes de smartphones. En el caso de Samsung, como en el de otros fabricantes, podemos ver la influencia de sus demás negocios, no solo el de su venta de productos. Es así como Samsung reporta crecimiento al cierre del tercer trimestre de 2020.

Su crecimiento interanual del 8% se debe primariamente a la venta de chips de memoria y otros componentes y, en segunda instancia, a su nueva familia de productos para consumidores: sus Samsung Galaxy Note 20, sus Samsung Galaxy Tab S7, su Samsung Galaxy Watch 3 e incluso sus Samsung Galaxy Buds Live.

Cifras oficiales del tercer trimestre de Samsung

Este crecimiento interanual también se debe al crecimiento en popularidad de Samsung dentro del mercado indio, actualmente uno de los más competitivos del mundo. Nuevos informes indican que Samsung se ha transformado en la compañía de smartphones más popular de dicho mercado.

Por otro lado, los pronósticos para el cuatro trimestre son menos optimistas. Es cierto que se espera que los chips de memorias y otros componentes que fabrica la compañía surcoreano vean un incremento en la demanda debido a que nos acercamos hacia el último tramo del año y los fabricantes están buscando alcanzar sus metas.

Pero también es cierto que la venta de smartphones recibiría un gran impacto en su popularidad y demanda debido a que la competencia se irá tornando cada vez más aguerrida y en respuesta a la especulación de muchos usuarios que buscarían esperar a los flagships de nueva generación en lugar de comprar los anunciados en la anterior tanda.

Samsung reporta crecimiento al cierre del tercer trimestre del año más caótico en mucho tiempo para el planeta. En medio de una pandemia cuyas consecuencias y ramificaciones todavía están afectando a la economía y cultura de todos los países del globo, Samsung ha conseguido mantener su economía a flote e incluso hacerla crecer.

Etiquetas: