Llegó el momento de comenzar a cerrar los balances trimestrales para los fabricantes del mundo de la tecnología móvil y el de Samsung es particularmente preocupante. En relación al mismo período del 2018, Samsung cierra un primer trimestre con pérdidas en ganancias de hasta un 60%.
Año a año, las ventas de Samsung también cayeron aunque mucho menos: un 13%. Si nos preguntamos, entonces, de dónde sale semejante diferencial entonces tenemos que dejar de hablar de su industria de teléfonos móviles y concentrarnos en lo mucho que cayeron las ventas de chips de Samsung.
Balance trimestral de Samsung
Además de publicar los números oficiales correspondientes a todos los balances trimestrales desde 2016 hasta el primer trimestre del 2019, la compañía surcoreana también acompañó las estadísticas duras con declaraciones descriptivas sobre el estado de sus finanzas.
Según sus estimaciones, las ventas de la serie Galaxy S10 se mantienen firmes, de acuerdo al plan estipulado al momento de lanzar estos imponentes flagships.
Algo que cobra especial relevancia si se ve que los Samsung Galaxy S10 incluso incrementaron ligeramente su demanda estas últimas semanas en medio de un mercado que cada vez ve menos demanda de esta clase de productos.
En donde se ve que el Coloso Coreano flaquea es en la distribución de componentes pues la demanda de paneles OLED y chips de memorias ha disminuido notablemente. Quizá sea por esto que Samsung se prepara para encabezar un plan de fabricación y desarrollo de otra clase de chips y también de módems con conectividad 5G.
Samsung cierra un primer trimestre con pérdidas y de a poco se va cumpliendo el pronóstico que auguraban los analistas: un 2019 de readaptación para el fabricante de Corea del Sur en donde tendrá que afirmar las bases económicas hacia el 2020 o enfrentar una caída en picada de aquí en más.
Samsung Galaxy S10
El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.
- Comentarios: 33
- Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+
El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.
- Comentarios: 56
- Reviews: 2
Fuente: Samsung