Samsung

Samsung perdió un 60% de ganancias en el primer trimestre del 2019

Llegó el momento de comenzar a cerrar los balances trimestrales para los fabricantes del mundo de la tecnología móvil y el de Samsung es particularmente preocupante. En relación al mismo período del 2018, Samsung cierra un primer trimestre con pérdidas en ganancias de hasta un 60%.

Año a año, las ventas de Samsung también cayeron aunque mucho menos: un 13%. Si nos preguntamos, entonces, de dónde sale semejante diferencial entonces tenemos que dejar de hablar de su industria de teléfonos móviles y concentrarnos en lo mucho que cayeron las ventas de chips de Samsung.

Balance trimestral de Samsung

Además de publicar los números oficiales correspondientes a todos los balances trimestrales desde 2016 hasta el primer trimestre del 2019, la compañía surcoreana también acompañó las estadísticas duras con declaraciones descriptivas sobre el estado de sus finanzas.

Según sus estimaciones, las ventas de la serie Galaxy S10 se mantienen firmes, de acuerdo al plan estipulado al momento de lanzar estos imponentes flagships.

Algo que cobra especial relevancia si se ve que los Samsung Galaxy S10 incluso incrementaron ligeramente su demanda estas últimas semanas en medio de un mercado que cada vez ve menos demanda de esta clase de productos.

En donde se ve que el Coloso Coreano flaquea es en la distribución de componentes pues la demanda de paneles OLED y chips de memorias ha disminuido notablemente. Quizá sea por esto que Samsung se prepara para encabezar un plan de fabricación y desarrollo de otra clase de chips y también de módems con conectividad 5G.

Samsung cierra un primer trimestre con pérdidas y de a poco se va cumpliendo el pronóstico que auguraban los analistas: un 2019 de readaptación para el fabricante de Corea del Sur en donde tendrá que afirmar las bases económicas hacia el 2020 o enfrentar una caída en picada de aquí en más.

Etiquetas: