Usualmente estaríamos hablando de otro año de crecimiento para Samsung. Especialmente al cierre del último semestre que con la llegada de las festividades suele impactar positivamente en las ganancias trimestrales. Pues bien, Samsung publica su balance trimestral para cerrar el 2019 y los números no son buenos.
De acuerdo a las cifras publicadas el fabricante surcoreano experimentó una pérdida interanual del 30%. Una cifra impactante tratándose de uno de los más exitosos fabricantes de smartphones del universo Android. Un panorama bastante preocupante especialmente teniendo en cuenta que Huawei tuvo una pequeña pérdida interanual y Apple creció.
Samsung cierra un 2019 para el olvido
Aunque el resultado del balance de Samsung correspondiente al cuarto trimestre de 2019 reveló esta preocupante pérdida el desglose de este balance todavía no vio la luz. Eso significa que todavía no podemos identificar al departamente responsable por un desempeño tan pobre y en un período del año en que suele haber más ventas.
Lo cierto es que en relación al último trimestre de 2018 las ventas de Samsung se mantuvieron parejas: de 50,72 billones de dólares vendidos al cierre del 2018 pasamos a 50,4 billones de dólares vendidos en productos de toda índole. Pero las ganancias fueron muy diferentes: 9,24 mil millones en 2018 y 6 mil millones, aproximadamente, en 2019.
Los números lucen incluso peor si comparamos el más reciente balance trimestral con el inmediatamente anterior: allí vemos un decrecimiento en ventas de aproximadamente el 6,5% y una baja de ganancias de aproximadamente 9%. El fabricante surcoreano ni siquiera pudo superar los números de su históricamente peor trimestre.
Samsung publica su balance trimestral correspondiente al cierre del 2019 y la proyección no luce nada bien.
Aunque el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite se anunciaron recientemente con la esperanza de reavivar la atención de los consumidores hasta la llegada de los Galaxy S20, Samsung ciertamente se enfrenta a un comienzo de 2020 algo pálido.
Fuente: Samsung News