Cuando Samsung anunció oficialmente al asistente virtual Bixby hace un par de meses, aseguró que no solo llegaría a sus smartphones sino también a varios de sus electrodomésticos para el hogar, con una omnipresencia del asistente en todos los aspectos de la vida.
Samsung anunció que Bixby está disponible en su línea de heladeras Family Hub 2.0. La realidad es que esperábamos que Bixby llegue a más smartphones antes de abrir su frente en electrodomésticos, pero la decisión de Amazon y Microsoft de lanzar productos inteligentes para el hogar debió haber disparado la necesidad de Samsung de tener presencia inmediata con su asistente virtual.
Si hablar a través del smartphone puede parecer salido de una película de James Bond, hablar con la heladera está más cerca de llevarnos a internación y electroshock. De todos modos, Bixby podrá buscar recetas, información de clima y más mediante comandos de voz, y su inteligencia artificial podrá sugerir recetas de acuerdo con los hábitos alimenticios del hogar y modificar la temperatura del refrigerador automáticamente.
Vía: SamMobile