Samsung comienza su campaña para no repetir la historia con sus baterías
De los muchos hitos clave en la historia de una compañía de las dimensiones de Samsung, el más reciente es un hecho bisagra negativo. Una compañía que maneja las expectativas y responsabilidades de Samsung en conjunción con un historial de productos de calidad y con ninguna acusación con evidencia clara de desperfectos hicieron que el desastre de las baterías incendiaras del Samsung Galaxy Note 7 cayera en la historia de la compañía con el peso proporcional a su grandiosidad.
De esta experiencia traumática Samsung parece haber aprendido y oficialmente comienza su campaña por revertir esa situación y transformarla en una oportunidad para ser líderes en ciencia de baterías y seguridad de las mismas.
Según un nuevo reporte, Samsung estaría reclutando talentos en Europa y Estados Unidos ligados a la ciencia de baterías con especialización o experiencia en desarrollo de estos componentes o con materiales de baterías. Claro que el puesto es bastante específico y supone una responsabilidad severa como la que supone trabajar en ese campo hoy día en Samsung, pero es una oportunidad de siglos para los que califiquen para el puesto.
Sumado a eso, Samsung tiene intenciones de comenzar a desarrollar baterías propias, así como también iniciará un proceso de arduo control de las mismas tanto antes como después de ser transportadas. Anteriormente, Samsung dependía de otras compañías exógenas para realizar los controles de calidad y seguridad de sus baterías y se pueden ver claramente las consecuencias de haber delegado tamaña responsabilidad.
Decisiones como estas son las que diferencias a las corporaciones con poder y con voluntad de progreso de aquellas que prefieren continuar revolcándose en sus riquezas y popularidad.