Es una verdadera perogrullada señalar la relevancia del coronavirus en todo el mundo. Los modos de vida de personas en todo el mundo han cambiado drásticamente luego de que Estados ordenaran diferentes medidas de prevención de contagio en sus respectivos países. Y para sumarse a estas políticas Samsung cierra sus tiendas.
Días atrás Apple fue pionera en este sentido. Fue la primera compañía de relevancia internacional en el mundo de la tecnología móvil en anunciar el cierre "hasta nuevo aviso" de todas sus tiendas oficiales ubicadas fuera de China. Pues bien, la medida de Samsung es bastante más laxa en términos de alcance.
Samsung Estados Unidos y Canadá fueron las únicas en reaccionar
De momento, solo Samsung Estados Unidos y Samsung Canadá emitieron comunicados oficiales al respecto de sus tiendas. Eso quiere decir que Samsung solo estará cerrando sus puertas en estos dos países de norteamérica. Y si bien es cierto que ambas naciones tienen un gran flujo de turistas a lo largo del año esta parece una medida algo endeble.
Si Apple puede sacrificar las ganancias que recibe por las ventas presenciales de sus dispositivos y lo hace en tiempos de presentación de nuevos dispositivos, entonces Samsung puede sacrificarse para someterse por completo y de forma responsable a este nuevo e improvisado régimen de salud internacional.
Samsung cierra sus tiendas pero solo en Estados Unidos y Canadá y esperemos que en los días venideros la medida se extienda a otros países con similares niveles de población hasta finalmente alcanzar con esta medida a todas sus tiendas oficiales en el mundo.
Una compañía con la popularidad de Samsung haría bien en dar el ejemplo y cerrar las puertas de sus tiendas en todo el mundo y no solo "durante los próximos días" como se anunció en los comunicados de Samsung Estados Unidos y Samsung Canadá, sino que sea una medida global y "hasta nuevo aviso". La situación ciertamente lo amerita.
Fuente: Android Central