Los creadores de Siri continuaron desarrollando la inteligencia artificial luego de que Apple comprara al asistente virtual con Viv, un nuevo bot que es más poderoso y más capaz que el asistente personal de Apple.
Un nuevo reporte asegura que Samsung compró a Viv y que planea implementarlo en los servicios que integra en sus dispositivos. Por el momento se desconoce el monto de la operación, pero teniendo en cuenta que en el 2010 Apple pagó cerca de 200 millones de dólares por Siri, las cifras deberían estar cerca. Según TechCrunch, Viv continuará operando de manera independiente, asistiendo a los servicios de Samsung en sus dispositivos.
Es más que obvio que esta compra por parte de Samsung servirá para diferenciarse del resto de los fabricantes de smartphones Android, pero por sobre todo preparar sus armas contra la nueva estrategia de Google con los smartphones Pixel que cuentan con el bot Google Assistant integrado, que será exclusivo del Pixel y del Pixel XL, al menos por el momento.
Vía: TechCrunch