Samsung revelará su display flexible de 9,1 pulgadas en un evento el 23 de mayo
Enero y febrero fueron los meses protagónicos para las patentes de displays flexibles que se habían filtrado. Empresas de todo tamaño y origen querían ser las primeras en anunciar los resultados de su trabajo en materia de displays flexibles, sean estos LCD u OLED, pero Samsung parece haber conquistado lo mejor de los dos mundos y llegado a importantes resultados.
Samsung anunció hoy, 22 de mayo, que mañana tendrá lugar en Estados Unidos una conferencia exclusiva en la que estarán presentando los resultados de meses intensivos de experimentación y trabajo en materia de displays. La cima de ese trabajo parece ser un display de 9,1 pulgadas completamente flexible.
Según adelantaron desde la prensa oficial, este display podrá estirarse en todas direcciones hasta llegar a dimensiones de 12 milímetros, solo para volver a recuperar sus dimensiones corrientes con soltarlo. Definitivamente, esto va en la dirección que se esperaba que avanzara Samsung si en algún momento de sus planes estaba concretar un smartphone completamente plástico y maleable.
Claro que esto es aún un prototipo y que la tecnología no está explotada al máximo, sino que es un avance que entusiasmará a inversores a ayudar a Samsung a volver esta tecnología de ciencia ficción una realidad en el futuro cercano.
Pero el display flexible de 9,1 pulgadas no será todo lo que Samsung servirá en los platos de periodistas y potenciales inversores, sino que también planean exhibir un display de 5,09 pulgadas diseñado para interactuar con sus lentes 3D. En resumen, este display cambiará la proyección de sus imágenes y les dará relieve y perspectiva según el lugar desde el que observe el usuario con los lentes puestos.
Directo de la cocina de Samsung saldrá también un display LCD de 1,96 pulgadas de ultra HD. 3840 x 2160 píxeles con densidad de pixeles de 2250 por pulgada. Estamos hablando de 780 mil pixeles capaz de reproducir una fidelidad de imagen híper realista, superior a los displays de 5 pulgadas QHD con densidad de 50 mil píxeles que tienen algunos smartphones hoy en día.
Todo tendrá que esperar para ser divulgado en detalle oficialmente mañana, 23 de mayo, en la conferencia exclusiva de Samsung en la Sociedad de Información sobre Displays que se reunirá en Los Ángeles, California.