Samsung ya confirmó que el próximo 10 de agosto realizará un evento para presentar a su nueva generación de foldables, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. Mientras tanto, la compañía surcoreana calienta motores compartiendo información sobre el progreso de este factor de forma que nació hace apenas tres años atrás y ya parece estar instalado.
En un post, TM Roh, presidente de la división mobile de Samsung, aseguró que se vendieron casi 10 millones de unidades de foldable smartphones a nivel mundial durante el 2021, un número que representa un aumento interanual del 300 por ciento.
Por supuesto, esta explosión de ventas hay que relativizarla: Samsung vendió más de 270 millones de smartphones durante el 2021, por lo que sus foldables aún representan una fracción menor en el total de sus ventas.
Tres años atrás, los foldables Galaxy podían resumirse en una sola palabra: radical. Rápidamente, sin embargo, se ha vuelto claro que este diseño novedoso y flexible encaja perfectamente en el estilo de vida moderno. Como resultado, lo que fue una novedad tres años atrás, hoy es la elección preferida por millones.
TM Roh
También es altamente probable que Samsung lidere el mercado frente a los intentos poco convincentes de la competencia de lanzar sus propios foldables y a la espera del foldable de Apple del cual todavía no hay muchas novedades.
Es por esto que Samsung pone mucho énfasis en el próximo evento Galaxy Unpacked para sus smartphones Galaxy Z, aún cuando sean pequeñas actualizaciones incrementales con respecto a los foldables del pasado año.