Samsung culpa a las operadoras por retraso en la actualización del Galaxy S II a ICS
Generalmente, los celulares desbloqueados son los primeros en recibir las actualizaciones de software por parte del fabricante, pero en el caso del Samsung Galaxy S II en el Reino Unido, paradójicamente se produce lo contrario.
A pesar de que la actualización ya ha sido lanzada para el Galaxy S II en dos operadoras, los usuarios de la versión desbloqueada todavía continúan esperando Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y Samsung culpa a las operadoras del retraso. Según Samsung, cada operadora en el Reino Unido debe validar que la actualización funcione en su red, de lo contrario podría tornar al teléfono inutilizable para algunos clientes.
Ya que los celulares desbloqueados pueden utilizarse en cualquier red y con cualquier SIM, hasta que todas las redes no hayan sido validadas con la actualización, Samsung no la lanzará.
"Como un cliente de mercado abierto, estarás en una variedad de redes, por lo tanto debe funcionar en cualquier red que elijas", aseguró un vocero de Samsung a CNet. "Estamos trabajando con nuestras operadoras para asegurarnos que lancemos la actualización para tantos usuarios como podamos."
Esta debe ser la primera vez en que se da una situación así, y nos preguntamos si la misma lógica será igual en todos los mercados.
CNet via MobileBurn