Samsung

Todos estos son los smartphones de Samsung que tendrían problemas con su lector de huellas intra-display

Samsung Galaxy Note10+

Luego del polémico caso de la usuaria inglesa que descubrió que un protector de pantalla de gel fabricado por terceros afectó gravemente la seguridad del lector de huellas dactilares intra-display de su Samsung Galaxy S10, Samsung admite problemas con los lectores de huellas dactilares de varios otros flaghships lanzados en 2019.

Básicamente, el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10 5G, el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+ todos fueron señalados por Samsung como potencialmente vulnerables por este tipo de protectores de pantalla. Al mismo tiempo, declaran oficialmente ya esta buscando la solución.

Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 estarían comprometidos

Para todos esos smartphones Samsung ha reunido algunas recomendaciones hasta que llegue la nueva actualización que pueda solucionar este inconveniente de forma definitiva.

Lo primero es señalar que serían los protectores los que estarían afectando directamente el funcionamiento del lector de huellas dactilares ultrasónico alojado tras la pantalla y que no se trata de un error de software.

Básicamente, el lector lee los patrones a través del protector de gel y al identificar diseños similares a los de nuestras huellas, los reconoce como válidos.

Por eso, el primero de los consejos es intentar evitar usar este protector hasta que llegue la debida actualización. Pero, en caso de que no podamos, Samsung nos aconseja borrar todas las huellas dactilares registradas en nuestros Samsung Galaxy S10/S10+/S10 5G y nuestros Samsung Galaxy Note 10/Note 10+ y luego volverlas a registrar.

Samsung admite problemas con los lectores de huellas dactilares de sus más importantes flagships lanzados este año y actualmente está trabajando en una actualización que puede que ya haya llegado para el Samsung Galaxy S10 5G.

En el día de hoy, el Galaxy S10 5G comenzó a recibir una actualización de 18MB de peso que sus detalles señala que se trata de un parche para "mejorar el rendimiento del reconocimiento de huellas dactilares" pero no indica que sea específicamente para solucionar el problema que estarían sufriendo casi todos los Galaxy S10 y todos los Galaxy Note 10.