Samsung se prepara para incluir una cámara bajo el display
Si vamos a buscar tecnología prémium en materia de displays no podemos mirar en una dirección diferente a la de Samsung. El Coloso Coreano ha sido desde hace ya más de cinco años la pionera en materia de pantallas OLED para dispositivos móviles y esto se debe a una inversión en el momento adecuado.
Por eso es esperable que todo lo que se relacione con pantallas sea primero impulsado por Samsung y eso veremos en el futuro cercano parece. Samsung está trabajando en una cámara intra-display según declaraciones del vicepresidente del departamento de diseño y desarrollo de displays de Samsung.
Cámara intra-display de Samsung
Yang Byung-duk es el nombre del ejecutivo del que hablamos y declaró que "aunque sería imposible hacerlo [un smartphone de verdadera pantalla completa] dentro de un año o dos, la tecnología puede moverse hasta el punto en que una cámara sea invisible sin afectar las funciones de esta de ninguna manera".
Tenemos que descartar, entonces, no solo que Samsung no vaya a lanzar un flagship con esta característica exclusiva, sino que difícilmente lo pueda lograr ningún otro fabricante. Al menos, no con pantallas OLED, la especialidad de la compañía surcoreana.
La pregunta que vale la pena hacerse es, entonces, si en un mercado que está sufriendo un constante declive en popularidad y consumo año a año podrá sostenerse dos años más solamente subiéndose al lomo de las multicámaras y la conectividad 5G, que son los elementos que actualmente hacen o deshacen la solidez de un teléfono prémium.
Samsung está trabajando en una cámara intra-display y, si tenemos algo de suerte, quizá consiga dominar esta tecnología antes de la prudente estimación de Yang Byung-duk. Es decir, esperemos poder ver el primer smartphone con cámara intra-display antes de tres años.