El pasado octubre Samsung anunció la compra de VIV, una compañía que desarrolló un asistente virtual de inteligencia artificial. VIV cuenta en su curriculum el desarrollo original de Siri, por lo que se trata de una movida muy grande del fabricante surcoreano para reemplazar el fallido S Voice y hacer frente al Google Assistant de Google, que parecía exclusivo de los smartphones Pixel.
Rumores anteriores aseguraban que la tecnología adquirida por Samsung debutaría en el Galaxy S8, pero aparentemente Google habría presionado al fabricante para dejar de lado la idea en favor de Google Assistant.
Google habría solicitado a Samsung abandonar la idea de incluir VIV en sus futuros smartphones Android, al menos por ahora. Por el momento se desconoce la respuesta de Samsung, que por un lado implica desestimar una compra de varios millones de dólares y por otro, descartar la idea de VIV detrás de la adquisición: llegar a los más 500 millones de smartphones que vende la compañía por año.
Por supuesto, Samsung aún tiene Tizen para experimentar con VIV, pero es posible que no sea lo que la compañía tenía en mente. De momento, tendremos que esperar al próximo 26 de febrero, día en el que Samsung realice un evento para presentar a su nuevo Galaxy S8.
Vía: PhoneArena