Mientras Huawei se posiciona como el tercer fabricante de smartphones del mundo detrás de Apple y Samsung, la compañía surcoreana parece sentir la presión y recibió al fabricante chino en el podio con una calurosa demanda por violación de patentes.
Si bien Huawei arrojó la primera piedra a principios de este año demandando a Samsung por infracción de 11 patentes de la compañía china, Samsung ahora reclama más de 24 millones de dólares en daños por infringir seis de sus patentes, además de querer paralizar las ventas de smartphones de la serie Mate y Honor.
Samsung asegura haber "negociado con otros poseedores de patentes por una justa licencia de tecnología" y que "a pesar de nuestros mejores esfuerzos por resolver este conflicto amigablemente, lamentablemente es necesario tomar acción legar para defender nuestra propiedad intelectual".
Recientemente, Huawei anunció sus intenciones de posicionarse como el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, sin importar cuanto tiempo le lleve hacerlo, pero de acuerdo con sus números de crecimiento - que se acentúan con el decrecimiento de Samsung - está en el buen camino.
Fuente: Bloomberg