Samsung

Samsung y los sensores de imagen de 600MP: una realidad inminente

En los pasados dos años hemos visto a Samsung sobreponerse, para cada vez más fabricantes de smartphones, como primera opción a la hora de comprar sensores de imagen. Y puede que esa sea una realidad ineludible y obvia en un futuro no muy lejano ahora que se sabe que Samsung desarrollará sensores de 600MP.

No, no es un error de tipeo. En el futuro de Samsung no hay planes para sensores de 60MP, sino de diez veces esa cantidad. Seis cientos megapíxeles. Cien megapíxeles más de lo que el ojo humano puede percibir. Y Samsung es consciente de lo que significaría confeccionar este tipo de sensores y del desafío que supondrá poder incluirlos dentro de un dispositivo móvil.

Samsung planea fabricar sensores de imagen de 600MP

Yongin Park, ejecutivo de Samsung y director del departamento de Negocios de Sensores, que la actual meta de su sector es la de fabricar sensores de 600MP para revolucionar el mundo con las posibilidades que dichos sensores podrían traer. No solo para el mundo de la tecnología móvil, sino para la fotografía y la filmografía en general.

Lo cierto es que Samsung tiene la tecnología en la actualidad para hacer reales estos sensores, lo que sucede es que el verdadero desafío estaría en la portabilidad, en la prolijidad a la hora de confeccionar este ambicioso sensor de imagen. Después de todo, la meta última sigue siendo llevar la tecnología a dispositivos móviles cuando sea que sea posible.

Samsung desarrollará sensores de 600MP y aunque no hay una fecha estipulada para la concreción de este proyecto parece obvio que veremos muy pronto los resultados. Especialmente, teniendo en cuenta al ritmo en que Samsung ha estado rompiendo récords e imponiéndose en el mundo de la tecnología en todos sus rubros y productos.

Con el estándar de calidad que Samsung suele entregar en sus productos y proyectos no vemos la hora de que los sensores de 600MP se manifiesten dentro de cualquier dispositivo. Y existe una posibilidad nada despreciable de que podamos ver, cuando menos, un prototipo de estos sensores en algún momento antes de que llegue el 2021.

Etiquetas: