Samsung desmiente rumores sobre vender al Galaxy Note 7 reacondicionado en India
Una de las noticias más relevantes del día de ayer fue la rumoreada intención de Samsung de enfrentar sus pesadillas con el Galaxy Note 7 volviéndolo a sacar al mercado pero con cambio de hardware (la inclusión de otra batería) que evitaran el conflicto que lo sacó del mismo en primer lugar. De esta forma, Samsung, decía el rumor, se prepararía para hacer nuevamente visible el Galaxy Note 7 pero en mercados emergentes. Particularmente, en los mercados de Vietnam e India. Pues bien, en declaraciones a Gadgets360, un representante de Samsung India indicó que el rumor no era cierto, que no había intenciones de sacar el Samsung Galaxy Note 7 en ese mercado.
Y aunque las declaraciones dejan bastante en claro cuales no son las intenciones de Samsung, aún deja abierta la posibilidad de cuáles sí lo son. Se entiende que mercados emergentes son aquellos en donde la demanda de un bien particular se incrementa considerablemente al punto de ser considerados un micro-clima de competencia específico. Vietnam cumple claramente con esas condiciones y es probable que Samsung esté considerando otros mercados, también.
Lo que ayer fue rumor y comida de portales de todo el mundo hoy se menciona con mayor escepticismo, pero lejos de querer parecer tercos, algunos sitios no quieren dejar caer la noticia. La razón se debe, como se mencionó antes, a que hay muchos otros mercados en los que Samsung podría estar planeando replantar el Samsung Galaxy Note 7 y la necesidad de despachar esos millones de modelos sobrantes aún existe. En una encuesta que realizó 9to5Google, los usuarios de la página manifestaron en su mayoría que estarían dispuestos a escuchar la propuesta de Samsung con respecto al Galaxy Note 7, por lo que aún es muy temprano por dar por totalmente muerto al trágico smartphone.