El Samsung ISOCELL HM3 de 108MP trae nueva tecnología Smart ISO Pro
Si bien el Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta en su cámara cuádruple posterior con un sensor de 108MP, al igual que el Galaxy S20 Ultra, su directo antecesor, el nuevo sensor ISOCELL HM3 es mucho más que un sensor de alto pixelaje. Por ejemplo, el Samsung ISOCELL HM3 cuenta con Smart ISO Pro.
Samsung le ha dedicado todo un comunicado oficial a la conversación casual pero bastante específica de las nuevas claves con las que contará el ISOCELL HM3 en las fotos y videos de los Samsung Galaxy S21 Ultra para lograr resultados excepcionales. Y la tecnología Smart ISO Pro es, sin dudas, una de esas claves.
Detalles del Samsung ISOCELL HM3
Para hablar de Smart ISO Pro primero deberíamos hacer un breve y sencillo repaso acerca de qué es el ISO. ISO es una métrica de imagen que permite elevar el brillo de una imagen artificialmente. A mayor ISO, mayor brillo. Pero subir demasiado el ISO puede resultar en granulación de la imagen, esos puntos que usualmente son llamados "ruido" en una fotografía.
El uso del ISO es uno de los pilares fundamentales de la tecnología HDR tanto para fotografía como para video, pero especialmente para la primera. Allí es donde entra Samsung con su tecnología Smart ISO Pro.
Con el sensor ISOCELL HM3 estaremos capturando imágenes con alto y bajo ISO en simultáneo para unirlas luego a través de inteligencia artificial y consumar así una imagen de ISO intermedio, mejor saturación de colores y ruido casi inexistente.
A esto se le suma la capacidad del ISOCELL HM3 para nuclear nueve píxeles en uno capturando, en la práctica, imágenes que son de 12MP pero tienen un altísimo nivel de definición y coloración. Es decir que la materia prima con la que trabaja Smart ISO Pro permite lograr resultados fascinantes a la hora de aplicar HDR10+.
Para ser del todo específicos, la tecnología Smart ISO Pro permite componer imágenes de 12-bits que tienen, en formato RAW, 64 veces más color que imágenes de 10-bits que es el tipo de densidad que manejan la mayoría de fotografías en el mercado de dispositivos móviles de alta gama.
El Samsung ISOCELL HM3 cuenta con Smart ISO Pro y esa es una de sus principales claves de éxito. También entra en esa ecuación de resultados asombrosos su modo Low Noise que permite capturar hasta un 50% más de luz. Una vez más, eso facilita imágenes de mayor brillo natural y que sea menos necesario emplear mucho ISO.
Finalmente, Samsung habla de cómo el ISOCELL HM3 utiliza Super PD Plus como tecnología de precisión de imagen a la hora de usar autofocus. Dicho modo emplea el uso de micro-lentes durante el uso de autofocus para mejorar la precisión de detalles en hasta un 50%.
No caben dudas de que el Samsung ISOCELL HM3 es el mejor sensor de imagen hasta ahora diseñado por el fabricante surcoreano. Esperemos que sus capacidades se saquen a relucir durante las pruebas de sitiso especializados como DxO Mark. Veremos si el Galaxy S21 Ultra está a la altura de sus pruebas y si podrá ocupar el puesto número 1 de fotografía móvil.