Finalmente, desde el compromiso asumido por Samsung en octubre del reciente año pasado, la investigación para averiguar las causas del sobrecalentamiento (concluyendo, a veces, en explosiones) del Galaxy Note 7 ha terminado.
La publicación JoongAng Ilbo adelantó que los resultados se darán a conocer al público a lo largo de este mes. Recordemos que, desde el cese de producción del Galaxy Note 7, la agencia Reuters dio a conocer una cifra aproximada de lo que le habría costado el error de fabricación: 5.1 mil millones de dólares. Pero desestimando las cifras frías, Samsung asumió un compromiso con sus usuarios y se comprometió a encontrar la raíz del problema.
La investigación se encaró en conjunción con el laboratorio tecnológico estatal de Corea (Korea Testing Laboratory), pues evaluaciones preliminares habían revelado que el problema con el que estaba lidiando la empresa no radicaba exclusivamente en la batería del Galaxy Note 7, así que continuaron analizando en profundidad hardware y software para precisar el problema exacto con la ayuda del laboratorio estatal.
Además de saber que las causas que produjeron el accidente eran un problema íntegro con el equipo y no localizado en alguno de sus componentes, no dejaron entrever ninguna información específica. Samsung espera recuperar la confianza de todos sus clientes revelando este informe, así que irá en él depositada la fe de dejar esclarecido este inflamable accidente anexada a la certeza de que no volverá a ocurrir.
Con algo de suerte involucrada, el Galaxy Note 8 podrá resarcir la mancillada reputación de su antecesor y vendrá con una explicación bajo el brazo.
Vía: SamMobile