Es cada vez más una obviedad que el mercado de foldables representa un claro favorito para el futuro de los smartphones de la más alta jerarquía. Con nuevos competidores sumándose a Samsung y Motorola, principales exponentes del negocio en la actualidad, el fabricante surcoreano quiere asegurarse su ventaja y por eso Samsung está fabricando pantallas enrollables y deslizables.
En rigor, los paneles OLED empleados son los mismos: tipos de pantalla flexibles. Lo que cambia es el diseño de las bisagras y la manera en que estas interactúan con dicho componente. Pues bien, sin exponentes con bisagras enrollables o deslizables Samsung se quiere asegurar ser de los primeros en ofrecer tales alternativas.
Samsung quiere continuar en la vanguardia de los foldables
Durante la CES 2021 vimos cómo LG le ponía condimento al mercado de foldables prometiendo un LG Rollable al que por breves instantes pudimos ver desplegando lentamente la totalidad de su display adaptándose a cada instante la proyección de la imagen a los progresivos nuevos tamaños hasta alcanzar la extensión completa.
Pero con la noticia de que la división de smartphones de LG podría acabar siendo vendida al mejor postor queda en manos de Xiaomi, Google, OPPO y Apple llenar la vacante de foldables con diseños innovadores por nombrar cuatro de los más prometedores nuevos ingresantes al mercado de foldables de acuerdo a los rumores.
Viendo todo esto no sería propio de Samsung quedarse de brazos cruzados. Según declaraciones el vicepresidente ejecutivo de Samsung Display, Choi Kwon-young, para el sitio The Elec, la compañía coreana se encuentra manos a la obra con pantallas flexibles para dos tipos de bisagras: enrollables y deslizables.
Los pormenores de cada uno de estos diseños de seguro los iremos descubriendo a lo largo de 2021 puesto que rara vez un flagship de Samsung elude con éxito rumores y filtraciones. Aunque si bien es cierto que Samsung está fabricando pantallas enrollables y deslizables quizá tengamos que esperar hasta 2022 para verlas dentro de nuevos Galaxy Z Fold.
Fuente: The Elec