Samsung Display nos muestra algunas de sus ideas para futuros foldables
No es ningún secreto que Samsung es líder completo en el mercado de foldables. La compañía surcoreana fue la primera en lanzar al mercado del mundo un smartphone con pantalla flexible y desde entonces ha presionado diseño tras diseño para monopolizar la atención de este mercado. Ahora Samsung Display muestra posibles diseños de foldables para el futuro.
Samsung Display habló acerca del futuro de los foldables en una entrada de su blog oficial. Entre esas palabras descansaron también dos imágenes ilustrando cómo podrían las pantallas flexibles cambiar la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles. Y si bien uno de ellos parece bastante experimental, el otro podría ser el diseño del Galaxy Z Fold3.
El Samsung Galaxy Z Fold3 podría plegarse más de una vez
Lo que vemos aquí arriba es un foldable con capacidad de plegarse dos veces sobre sí mismo emulando las dinámicas de un folleto publicitario genérico. Su pantalla interior estaría oculta tras el pliegue de dos bisagras y sobre una de las caras externas del dispositivo plegado en su totalidad tendría una pantalla que cubre toda la superficie.
Si repasamos anteriores patentes de Samsung este bien podría ser el diseño del Samsung Galaxy Z Fold3. Después de todo, parece ser la política de la compañía surcoreana la de experimentar con todas las ideas posibles tratándose de paneles OLED flexibles. Así que este alocado diseño no parece tan arriesgado en manos de los creativos de Samsung.
Claro que todo esto está dentro del terreno de las especulaciones. Samsung Display muestra posibles diseños de foldables y mientras que uno de sus diseños nos resulta verosímil y posible en el corto plazo, también publicaron un display enrollable táctil saliendo de un dispositivo contenedor cilíndrico que bien podría ser una lapicera.
La idea es mostrar que Samsung Display está intentando llevar a nuevos límites su creatividad en relación al mercado de foldables. Lucir una cara de innovación en lugar de una de conformismo. Pues es posible que en el futuro de mediano a lejano plazo todo el mundo de los smartphones esté dominado por esta clase de dispositivos móviles.