Samsung viene trabajando hace mucho tiempo en conceptos de smartphones plegables, desarrollando toda la tecnología necesaria para su concreción, pero al parecer, todavía tendría dudas sobre su viabilidad comercial.
"Samsung ya es capaz de producir masivamente smartphones plegables hacia fines del próximo año. Pero la compañía no está segura si habrá demanda para estos dispositivos caros", aseguró una fuente a Korea Herald. "Si las condiciones de mercado son confirmadas, tablets plegables - en lugar de smartphones - posiblemente sean lanzadas con los paneles orientados hacia el exterior".
Los paneles hacia el exterior tienen menos dificultades técnicas para implementarse debido al más amplio radio de curvatura. Si bien Samsung ya ha advertido que los smartphones plegables planteaban desafíos en otras áreas, como las baterías o los vidrios de protección, estas tecnologías ya están listas para el mercado masivo.
Como para acrecentar las dudas, el problema del Galaxy Note 7 ha hecho que Samsung sea más cuidadoso con respecto a lanzamientos de nuevos productos.
Fuente: Korea Herald