Samsung comenzará a fabricar sensores para cámaras de gama media
Apenas un día más tarde después de que se firmara un acuerdo entre Samsung y Apple para que el primero de estos se transforme en uno de los proveedores oficiales de la compañía norteamericana en cuanto a sensores de imagen, un ejecutivo de Samsung Electro-Mechanics reveló que Samsung fabricará cámaras de gama media también.
Cuando hablamos de que Samsung estará proveyendo sensores de imagen para la compañía de la manzana prohibida hablamos, por supuesto, de sensores de imagen de jerarquía premium. Sensores como el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP incluido en el Samsung Galaxy S20 Ultra. Pero el fabricante surcoreano reconoce la competitividad en otros sectores.
La serie Galaxy A (2021) podría tener sensores de imagen de la propia Samsung
Durante más de cuatro años Samsung ha estado fabricando sus propios sensores de imagen. Claro que, al concentrarse en la confección de sensores de imagen de la más alta jerarquía, estos acababan en dos series de flagships: los Galaxy S y los Galaxy Note. Pero para 2021 el trabajo de Samsung Electro-Mechanics llegaría hasta los próximos Galaxy A.
Ya habíamos oído rumores de que para el 2021 Samsung estaría empleando tecnología de estabilización óptica de imagen en los Galaxy A (2021), pero ahora estos rumores son aún más verosímiles en aras del plan revelado por Bae Kwang-wook, vicepresidente de Samsung Electro-Mechanics.
Samsung fabricará cámaras de gama media a la luz de la creciente competitividad en dicho sector del mercado de teléfonos inteligentes y las implicancias de eso son múltiples.
En primer lugar, como ya hemos mencionado, eso significa sensores con nuevas tecnologías como la estabilización óptica de imagen (OIS), pero también significará la inclusión de sensores con menor apertura para la captura en contextos lumínicos desfavorables y sensores de mayor pixelaje.
Pero, en segundo lugar, esto tendrá serias implicancias en las ganancias de la compañía. Fabricar sensores en casa mejorará el margen de ganancia de Samsung Electro-Mechanics que, al cierre del segundo trimestre del 2020, publicó ganancias por US$753 millones.