Samsung estaría acentuando la producción del Galaxy S8 Plus por sobre la del S8
Hace más de dos años, Samsung opinaba que el precio de sus productos eran un índice más seductor que el de las especificaciones. De ahí que cuando sacaron el Samsung Galaxy S6 a la venta, se concentraron más en producir cantidades del modelo regular que del modelo Galaxy S6 Edge.
Semanas luego se dieron cuenta del error que habían cometido, pues pareciera ser que el público está más interesado en comprar la mejor de las opciones en oferta que en comprar la más barata. De esa lección Samsung aprendió y se concentró, luego, más en la producción del Samsung Galaxy S7 Edge que en su gemelo económico, el Galaxy S7.
Todo pareciera indicar, guiados por estos antecedentes, que la misma fórmula habría de repetirse con el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus. Fuentes oficiales de Samsung afirman que esto, en efecto, estaría manejándose de esa forma. La nueva pregunta que se alza, en esta situación, es si los consumidores estarían dispuestos a pagar cien dólares o más por un teléfono que difícilmente traiga sustanciales mejoras.
Si el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus resultan ser como los rumores vienen moldeándolos, entonces las diferencias no vendrán en el procesador y, difícilmente, tengan alguna diferencia notable más allá de las memorias RAM y ROM. Con 5,7 pulgadas en el display del Samsung Galaxy S8 y los ya curvados bordes laterales, 0,5 pulgadas y una mayor pronunciación de las curvaturas estaría siendo lo único relevante que estaría trayendo el modelo Galaxy S8 Plus. ¿Pagarán los usuarios ese adicional monetario por un modelo más grande? ¿Traerá el Samsung Galaxy S8 Plus algo notable que merezca la pena el gasto adicional?