Desde que Samsung comenzó a lanzar smartphones, utilizó el branding "Galaxy" para identificar todos los teléfonos, ya sean flagships o el más económico en su portfolio o incluso también tablets, smartwatches y demás wearables. Otros fabricantes han optado por usar segundas marcas, como fue el caso de Honor que comenzó siendo una subsidiaria de Huawei. Un nuevo reporte asegura que Samsung podría cambiar su branding para diferenciar mejor a sus teléfonos.
Si bien Samsung utiliza letras para diferenciar las amplias y más variadas gamas de sus teléfonos, el reporte del medio surcoreano E-Today afirma que Samsung estaría buscando distinguir más claramente a sus dispositivos móviles de más alta gama, ubicándolos en una completamente nueva marca
El problema de Samsung es que la marca Galaxy abarca todos sus teléfonos, desde el más premium hasta el más económico, sin dar un verdadero sentido de valor como ha hecho Apple con el iPhone todos estos años.
Por ahora se desconoce cuál sería la nueva marca que utilizaría Samsung. Descartar la marca "Galaxy" probablemente no sea la estrategia correcta por su reconocimiento. Por otro lado, reservará Samsung la marca Galaxy para smartphones premium? Es una posibilidad.
Vía: 9to5Google