Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Samsung estaría evaluando la posibilidad de pasar todos sus dispositivos a su sistema operativo móvil Tizen, en línea con un anterior reporte que decía que Samsung reemplazaría Android Wear en sus futuros wearables.
La movida aparentemente tendría origen en la intención de Samsung de cortar con la "fuerte dependencia que tiene con la plataforma Android de Google", según Korea Times. "Si no cuentas con tu propio tu propio ecosistema, entonces no tendrás futuro" aseguró un ejecutivo de Samsung a la publicación. La experiencia de Samsung con Tizen está limitado a unos pocos smartphones que han sido "populares entre los consumidores de India" vendiendo 64 millones de smartphones en el primer trimestre de este año, aunque su ecosistema está lejos de poder competir con el de Google.
El ejecutivo aseguró que se proveerán "más incentivos y soporte a los desarrolladores Tizen". Si Samsung decide este camino, las consecuencias podrían ser impredecibles, tanto para Google que perdería su más grande aliado en el ecosistema Android, como para el propio Samsung, que debería prácticamente comenzar nuevamente, y el software no es una experiencia que el gigante surcoreano haya pasado sin sobresaltos, además de tener que convencer a los desarrolladores sobre los beneficios de una tercera plataforma.
Fuente: Korea Times
Vía: 9to5Google