Samsung estaría considerando un teléfono plegable en tres partes
A pesar de estar restringido prácticamente a China, Huawei hizo olas en todo el mundo al lanzar al Huawei Mate XT Ultimate, el primer teléfono tri-fold del mundo. La noticia aparentemente habría resonado en Samsung, tanto como para que el fabricante surcoreano comience a pensar la posibilidad en lanzar un teléfono propio con el factor de forma inaugurado por Huawei.
De acuerdo con un reporte proveniente de Corea, Samsung planea lanzar un teléfono plegable en tres partes para el 2025.
"Los socios de Samsung Display han también completado el desarrollo de partes para el modelo trifold y están listas para comercialización" aseguró un insider de la industria al medio coreano. "Por supuesto, el lanzamiento final del producto depende de la decisión de la división Móviles de Samsung Electronics, por lo que tendremos que observar la tendencia con detenimiento".
Cuáles son las opciones de Samsung para un teléfono trifold?
Todo parece centrarse en la estrategia que hará cada una de las compañías. Por el momento, no hay grandes posibilidades de que Huawei vuelva a pisar con fuerza Occidente. Eso haría que el Huawei Mate XT Ultimate no salga fuera de China exceptuando algunas exportaciones particulares.
De ser así, Samsung no tendría ninguna prisa en innovar con un nuevo factor de forma que no solo implica riesgos económicos, sino también desafíos de diseño y fabricación.
El problema de Samsung radicará en la reacción de los fabricantes chinos que sí estén interesados en su propio trifold, y podrían ser una amenaza para Samsung ya que podrían lanzar teléfonos trifold en Occidente, corriendo una versión de Android sancionada por Google.
Si en los próximos meses comienzan a correr rumores sobre teléfonos trifold, sabremos que Samsung estará trabajando en este factor de forma, independientemente de que lo lance o no.