Samsung desde ya hace un largo tiempo baraja la idea de lanzar un smartphone plegable con pantalla flexible y los más recientes rumores prometen un lanzamiento para el 2017. Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que la compañía está desarrollando dos smartphones flexibles totalmente diferentes uno del otro para adoptar una "estrategia a dos puntas".
Samsung estaría trabajando en un smartphone con "pantalla dual" con pantalla plana en uno de sus lado y una pantalla flexible OLED en el otro y sería el primero que llegaría al mercado para evaluar la respuesta de éste y decidir sobre el lanzamiento del segundo.
Este smartphone es conocido hace tiempo como el resultante de Project Valley, como denominó Samsung al proyecto para el desarrollo de un smartphone plegable, que sería flexible como un laptop pero abarcado en toda su superficie por una sola pantalla.
El reporte menciona también que el Samsung Galaxy Round, ese smartphone curvo de izquierda a derecha que no parecía tener mucho sentido, sirvió para que Samsung pruebe la reacción del mercado con las pantallas curvas, y sus resultados se plasmaron en la serie Galaxy S6. De la misma manera, este smartphone plegable servirá para marcar el inicio del camino hacia una adopción masiva en el futuro, viendo como reacciona el usuario.
Por el momento, no hay confirmación oficial sobre el proyecto del smartphone flexible de Samsung, y la compañía bien podría abortar sus planes.
Fuente: ETNews