El cuadrante circular se ha impuesto en el segmento de los smartwatches Android desde ya hace un tiempo, pero un nuevo reporte asegura que Samsung estaría considerando volver a adoptar el cuadrante cuadrado para los relojes Galaxy Watch futuros.
Samsung adoptó el cuadrante circular exclusivamente desde que comenzó a utilizar Wear OS, pero ha llegado a experimentar otros factores de forma.
Si bien el primer Galaxy Gear contaba con una pantalla cuadrada, el diseño rápidamente cambió a un diseño circular con lanzamientos subsiguientes.
El reporte menciona que el cambio estaría siendo considerado internamente, aunque de ninguna manera hay una decisión tomada. Sin embargo, Samsung estaría trabajando ya en diseños cuadrados para un smartwatch.
La única razón posible para este cambio, teniendo en cuenta que Samsung tiene desarrollado todo su skin One UI para pantallas circulares, es que la compañía pretenda lanzar un competidor directo para el Apple Watch, el smartwatch cuadrado desde sus inicios y el más vendido históricamente.