Los Samsung Galaxy Note 20 debutarían con un nuevo chip Exynos
A las pruebas nos remitimos: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra internacionales, aquellos que se lanzaron con un procesador Samsung Exynos 990 a bordo, no están arrojando los resultados esperados. De hecho, parecieran mucho peor que los modelos con Snapdragon 865. Y por esa razón Samsung estaría fabricando un Exynos 992.
Por supuesto, ya es muy tarde para re-lanzar los primeros flagships de 2020 pero eso no quiere decir que no pueda revertirse la situación para los celulares insignia de Samsung durante la segunda mitad del año. En concreto, se estima que este Samsung Exynos 992, de existir, formaría parte de los miembros de la serie Galaxy Note 20.
Detalles del Samsung Exynos 992
Si la crisis del COVID-19 no sigue causando estragos en la industria de los smartphones entonces Samsung tendría que estar presentando su próxima serie de flagships en agosto de 2020. Y si esa fecha aún sigue en pie eso quiere decir que muy pronto comenzarán a producirse en masa los componentes de la Samsung Galaxy Note 20 Series.
Sabemos que, actualmente, Samsung ya tiene lista su tecnología de proceso de 6nm para debutar a bordo de un nuevo procesador. Y sería nada más ni nada menos que un procesador llamado Exynos 992 el que tendría el privilegio de hacer debutar esta tecnología, con todas las ventajas de eficiencia de consumo y rendimiento que eso traería.
Lo más importante es que sea como sea que se fabrique el Samsung Exynos 992 este tiene que poder estar a la altura del Snapdragon 865. Una segunda tanda de flagships premium cuyos modelos internacionales sean notablemente inferiores en desempeño a los de sus hermanos chinos y estadounidenses podría dañar severamente la reputación de Samsung.
Samsung estaría fabricando un Exynos 992 que pueda representar fielmente el espectro del más alto calibre de hardware del fabricante surcoreano en términos de procesadores. Pero tendremos que esperar hasta el lanzamiento de la Samsung Galaxy Note 20 Series para ver los resultados concretos.