Samsung

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo y controvertido reporte arroja luz sobre los futuros planes de Samsung. La compañía tiene previsto anunciar la serie Galaxy S a comienzos del próximo año, y mantendrá el actual lenguaje de diseño de la serie Galaxy S hasta al menos el 2026, año en el cual implementará un nuevo diseño para la serie.

De acuerdo con el rumor, Samsung estaría considerando lanzar un smartphone más pequeño que el Galaxy S Ultra, pero con las mismas características. La intención de Samsung es competir con el iPhone Pro, un teléfono con una pantalla de 6.1 pulgadas - al menos en las presentes encarnaciones, como el iPhone 15 Pro.

El reporte dice que el nuevo teléfono podría ser parte de la serie Fan Edition, un dato que crea confusión, ya que la serie FE no incluye características de alta gama como la serie S Ultra.

Sin embargo, los teléfonos más pequeños y poderosos, como es el caso de algunos de los teléfonos de Sony o Asus, tampoco han tenido una recepción auspiciosa.

¿Un Galaxy Z Fold más barato en camino?

Samsung estaría trabajando también para lanzar un teléfono Galaxy Z Fold más económico y ya habría dos prototipos listos. Uno de ellos no tiene pantalla externa, mientras que en el otro la pantalla cover es pequeña. Este Galaxy Z Fold económico sería lanzado luego del Galaxy Z Fold 6, discontinuando la serie Galaxy Z Flip.

Por supuesto, pensar en los planes de Samsung de aquí a dos años puede ser complicado, pero el rumor parece hacer agua en algunos puntos. Por qué Samsung dejaría de lado la serie Galaxy Z Flip si es uno de sus teléfonos más vendidos?

Por el momento, no queda otra alternativa que esperar y ver si otros rumores corroboran o destierran el presente.