Samsung

Todos estos flagships de Samsung también recibirán One UI 3.0

samsung

Inicialmente Samsung presentó One UI 3.0 como la nueva versión de su skin de Android personalizada y la lanzó únicamente para la serie Galaxy S20 de flagships. Semanas más tarde otros smartphones como los Galaxy Note 20 recibieron la debida beta y hoy, finalmente, Samsung expande la cobertura de One UI 3.0 hasta alcanzar varios dispositivos de 2019.

Eso quiere decir que en la nueva camada de actualizaciones recibirán la beta de One UI 3.0 los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10 5G y Galaxy S10e. Es decir, se suman a la lista los principales flagships de 2019. Además, también recibirán la debida beta los Samsung Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip 5G.

Los primeros dispositivos a actualizarse son aquellos en Corea del Sur

De momento, solo reciben actualizaciones de la beta de One UI 3.0 aquellos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy S20 que están inscritos en el programa de betas de Samsung. Eso significa que los Galaxy S10, Galaxy Note 10, Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip 5G que quieran formar parte de esta distribución de software deberán cumplir esos mismos requisitos.

Pero existe una condición circunstancial adicional: la primera etapa de actualización sucederá para aquellos smartphones ubicados en Corea del Sur. Como todas las actualizaciones que Samsung distribuye a sus dispositivos móviles los usuarios de su país natal son los primeros privilegiados.

Lo que no quiere decir que esta beta de One UI 3.0 para los flagships de 2019 y los más potente foldables de la compañía vaya a ser una actualización exclusivamente regional. Se espera que la misma alcance un estatus internacional en las semanas posteriores a aterrizar en Corea del Sur.

Samsung expande la cobertura de One UI 3.0 para ocho celulares premium adicionales pero no ha revelado aún cuándo planea comenzar con la distribución del software en cuestión. De seguro podremos contar con que One UI 3.0 esté llegando en los días subsiguientes.