Samsung extendió su ventaja sobre Apple durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con un estudio publicado por IDC. El estudio asegura que el mercado de smartphones creció un 42.1 por ciento en el segundo trimestre del 2012, mientras que el mercado global de teléfonos celulares tuvo un crecimiento de tan sólo 1 por ciento interanual.
Gracias a las ventas del Samsung Galaxy S III y el éxito del Samsung Galaxy Note, Samsung despachó 50.2 millones de smartphones, alcanzando un nuevo record para el trimestre, con un crecimiento de un impresionante 172.8 por ciento interanual, que se traduce como el 32.6 por ciento del mercado. Apple, en tanto, despachó 26 millones de unidades del iPhone, con 16.9 por ciento del mercado.
HTC tuvo una leve mejora en el segundo trimestre, posicionándose cuarto detrás de Nokia, que continúa viendo una declinación en ventas de smartphones Meego y Symbian, mientras la línea Lumia Windows Phone pelea por alcanzar el éxito. Nokia despachó 10.2 millones de unidades, una caída del 38.9 por ciento interanual, mientras que HTC despachó 8.8 millones de smartphones.
ZTE, que ocupó el quinto lugar, es el fabricante con mayor crecimiento, con un 300 por ciento interanual.