A Samsung podría tomarle hasta 2022 para alcanzar a Qualcomm con sus chips
Para tratarse del fabricante de smartphones más exitoso y ubicuo del mercado Samsung ha estado reportando serios inconvenientes con el rendimiento de sus SoCs. Los Exynos llevan perdiendo tracción desde 2019 frente a los Snapdragon de Qualcomm y nuevos rumores dicen que el Samsung Exynos 1000 perdería contra el Snapdragon 875.
De hecho, para @UniverseIce a Samsung podría llegar a tomarle hasta 2022 para alcanzar en rendimiento a los procesadores del fabricante norteamericano. De lo que a su vez se desprende que los mismos problemas de rendimiento entre los modelos internacionales y regionales de los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 se repetirían por al menos dos años más.
También tendríamos diferentes rendimientos para los Galaxy S y Galaxy Note de 2021
Ice Universe, personalidad de las redes sociales de Twitter y Weibo y constante y muy preciso filtrador de información del mundo de la tecnología móvil ha lanzado una granada en la red social norteamericana: los planes de de Samsung para adoptar procesadores gráficos de AMD no se concretarían sino hasta 2022.
Por supuesto, es información para tomarse con pinzas dado el grado de proyección de las declaraciones, pero lo que estremece lo suficiente es su pronóstico acerca de los próximos meses: el Samsung Exynos 1000 perdería contra el Snapdragon 875. Claro que no estamos hablando de "perder" en ventas, sino en rendimiento, algo que podría repercutir en lo primero.
Pruebas recientes sobre el rendimiento de los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra reflejaron una inquietante realidad: lejos de buscar acortar la brecha de rendimiento que ya se había creado entre el Exynos 990 y el Snapdragon 865, al llegar el Snapdragon 865+ y repetirse el uso del Exynos 990, la brecha, por supuesto, se agrandó.
Ni el Exynos 1000 ni el Snapdragon 875 fueron presentados aún y, por tanto, tampoco podemos comparar todavía sus resultados de rendimiento. Ice Universe se ha tomado el trabajo, no obstante, de aclarar que en su opinión el rendimiento sería la principal diferencia, pues la eficiencia de consumo mejoraría notablemente del Exynos 990 a su sucesor.