Samsung

Samsung ha conseguido acortar la brecha entre los Exynos y los Snapdragon

Luego de la disparidad avistada entre los diferentes modelos regionales de los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 esperábamos de Samsung que la historia se repitiera con los nuevos chips Exynos a bordo de los Galaxy S21. No obstante, diferentes pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S21 Ultra revelaron que el Exynos 2100 es más estable que el Snapdragon 888.

Tras dos años enteros de los chips Exynos perdiendo astronómicamente frente a las comparaciones con la competencia generacional de Qualcomm el fabricante surcoreano finalmente ha conseguido acortar lo suficiente la brecha como para darle una victoria parcial al Exynos 2100 de Samsung por sobre el Snapdragon 888 de Qualcomm.

El Snapdragon 888 tiene un CPU y GPU más potentes pero el Exynos 2100 es más estable

Como decíamos al principio los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Note 20 con chips Exynos 990 estaban muy por debajo en potencia, eficiencia de consumo y potencia gráfica frente a los Qualcomm Snapdragon 865 y Snapdragon 865+, respectivamente. Luego del fracaso de los Galaxy Note 20 el filtrador Universe Ice prometió un próximo Exynos a la altura de las circunstancias.

Pues bien, el Qualcomm Snapdragon 888 y el Samsung Exynos 2100 fueron designados como los procesadores de las variantes del Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra y el canal PBKReview de YouTube se puso manos a la obra para intentar probar qué tanta diferencia existía entre las variantes regionales del más potente de los Galaxy S21.

Así que los dos modelos del Samsung Galaxy S21 Ultra pasaron por los benchmarks de apps como AnTuTu, Geekbench y Wild Life en pruebas de estrés, eficiencia de consumo, promedio de temperatura revelando resultados realmente sorprendentes.

Si bien en varias de estas pruebas el Snapdragon 888 consiguió sacar un margen de ventaja en potencia y rendimiento gráfico, el Exynos 2100 se mantuvo a la par en eficiencia de consumo y por encima en estabilidad de temperatura y constancia de rendimiento. En pocas palabras, los picos del Snapdragon 888 fueron más altos pero el Exynos 2100 fue, en suma, más confiable.

El Exynos 2100 es más estable que el Snapdragon 888 pero eso no quiere decir que Samsung haya podido terminar de acortar la brecha en potencia gráfica y potencia de rendimiento, tan solo que una vez más tenemos modelos regionales de los Galaxy S21 cuyos rendimientos no tienen un claro favorito y eso es bueno para todos los usuarios de estos flagships.

Esperemos que los próximos procesadores Exynos con procesadores gráficos confeccionados por AMD logren poner a Samsung en el lugar que debería estar para poder llamarse a sí mismo el indiscutible rey del mundo de los teléfonos Android.