El Samsung Exynos 2100 sería incluso más potente que el Qualcomm Snapdragon 875
Luego de anunciados los Samsung Galaxy Note 20 el reputado filtrador @UniverseIce fue de los primeros en señalar la disparidad de rendimiento entre los modelos con Snapdragon 865+ y los modelos con Exynos 990 además de notar que la disparidad entre futuras generaciones continuaría. Pero parece que el Exynos 2100 seria más potente que el SD 875.
Es el mismo Ice Universe quien publicó esta información en su cuenta de Twitter. El reputado filtrador con un largo prontuario de rumores y filtraciones verosímiles declara que es casi una certeza que el Exynos 2100 de Samsung tendrá un rendimiento más poderoso que el del Snapdragon 875 que Qualcomm presentará el próximo 1 de diciembre.
El Exynos 2100 y el Snapdragon 875 tendrían la misma arquitectura
Como con cada lanzamiento de flagships de Samsung desde hace ya más de cinco años los Galaxy S y Galaxy Note cuentan con procesadores Exynos y Snapdragon según su región de distribución. Usualmente, China y Estados Unidos reciben los modelos con Snapdragon y el resto del mundo los modelos con chip coreano.
Sucede que en las pasadas dos generaciones, con el lanzamiento de los Snapdragon 855/855+ y Snapdragon 865/865+ los Exynos 980 y Exynos 990, respectivamente, no pudieron dar la talla. De hecho, generación a generación el fabricante surcoreano ha perdido poder de rendimiento frente a los procesadores norteamericanos.
Naturalmente, eso le pone un techo de calidad muy bajo a los modelos internacionales de los celulares premium de un fabricante al que no deberían de pasársele este tipo de cosas. Pero si es cierto lo que dice Ice Universe entonces el Samsung Exynos 2100 seria más potente que el SD 875 y ese problema quedaría zanjado con los Samsung Galaxy S21.
En una filtración del sitio Android Police supimos que los Samsung Galaxy 21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra contarían con procesadores Quacomm Snapdragon 875 y Samsung Exynoss 2100. Y de anteriores rumores se estima que el lanzamiento de los tres estaría pactado para mediados de enero por lo que filtraciones en las semanas subsiguientes deberían dar por revelada esta cuestión de una vez por todas.