Con el cercano lanzamiento de un nuevo smartphone de la línea Galaxy S, llegará también un nuevo procesador Exynos, que será presentado oficialmente en CES 2014. La evolución del Exynos 5 será el Exynos 6, con procesamiento de 64 bits, que seguramente será parte del próximo smartphone insignia de Samsung. Sin embargo, el fabricante también podría anunciar otro procesador Exynos, llamado Exynos S.
El Exynos S utilizaría una arquitectura propia en lugar de licenciar la de ARM - aunque continuará siendo compatible con el conjunto de instrucciones ARM - al igual que lo hace Qualcomm, actualmente el fabricante de procesadores móviles dominante en el mercado. El Exynos S sería 1.43 veces más rápido que el Snapdragon 800, nada mal teniendo en cuenta que este último es el procesador más rápido del momento.
Es probable que el Exynos S también tenga al menos ocho núcleos que trabajarán en simultáneo, que junto con los nuevos chips que habilitarán el límite de 4GB de RAM darán inicio a una nueva generación de smartphones Samsung, probablemente ya sin tener que recurrir a Qualcomm como proveedor.