Samsung anunció hoy que comenzó a producir masivamente chips utilizando la segunda generación de su proceso de 14nm, que será la base para su procesador Exynos 8 Octa y para el Snapdragon 820 de uno de los mayores rivales en el segmento de procesadores: Qualcomm.
El Snapdragon 820 será fabricado por Samsung, luego de que el Snapdragon 810 no estuviese a la altura de otros procesadores de Qualcomm, con problemas de sobrecalentamiento que obligó a varios fabricantes de smartphones a optar por otros chips - en el caso de Samsung, a no utilizar al Snapdragon 810 para el Galaxy S6.
Asimismo, Samsung utilizaría al Snapdragon 820 para al menos una variante del Galaxy S7 que será lanzado en las próximas semanas.
La elección de Samsung en lugar de TSMC para la fabricación del Snapdragon 820 tiene razones técnicas, ya que el proceso de 14nm permite chips más eficientes, más económicos y con menor consumo de energía, pero algunos rumores indican que la decisión de Qualcomm no sería solo técnica, sino que intentaría seducir nuevamente a Samsung para que utilice sus chips en sus smartphones insignia.
Fuente: Samsung
Vía: The Verge