Samsung fabricará chips con tecnología de procesamiento de 5nm para 2020
Mientras que el más poderoso procesador actual de Qualcomm está elaborado con tecnología de proceso de 7nm, el de Samsung, el Exynos 9820 lo está con una tecnología ligeramente menos eficiente: la de 8nm. Pero parece que el Samsung Galaxy S11 tendría un chip de 5nm en 2020, recuperando así competitividad.
Gracias al nuevo proceso de manufactura de chips llamado EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), Samsung buscará recuperar la ventaja que perdió en 2018 con componentes propios y equipará a sus más potentes flagships con chips más rápidos y optimizados que los actuales.
Samsung fabricará chips de 5nm en 2020
La compañía surcoreana comunicó oficialmente que ha culminado la etapa de desarrollo de sus procesadores con tecnología de 5nm vía EUV y pronostican que la producción en masa de ellos comenzará hacia comienzos del 2020. Justo para acabar dentro de los próximos Galaxy S.
La tecnología de fabricación EUV permitirá no solo que los productos finales sean más precisos a pesar de ser mucho más delicada su confección, sino que además acelerará notablemente su producción, al mismo tiempo que conseguirá abaratar los costos de su manufactura.
Según estimaciones, estos nuevos SoCs serán un 25% más eficientes en tareas de computación lógica y mejorarán en un 20% el consumo de energía consiguiendo una potencia de procesamiento un 10% mayor con el mismo consumo que los actuales Exynos de 8nm.
Así, el Samsung Galaxy S11 tendría un chip de 5nm por lo que veríamos un verdadero salto de velocidad, potencia y optimización el año entrante como si ya no hubiese sido suficiente lo muy superiores que eran los procesadores de 7 y 8nm con respecto a los fabricados en 2018 con tecnología de 10nm.
Al mismo tiempo, Samsung también declara estar trabajando para fabricar procesadores con tecnología de 6nm que, presumiblemente, serían chips para smartphones de mediana gama o flaghships más económicos que podrían ser o no fabricados por la misma Samsung.