Samsung dominará el mercado de los displays OLED otra generación más
Hace varias semanas Apple había hecho un acuerdo con Samsung Display para asegurarse de que una buena cantidad de millones de displays OLED vayan a parar a su estelar iPhone 8. La razón imperante de este acuerdo es que Samsung tiene el 95% del monopolio de producción de pantallas OLED. Y para el 5% de productores restantes, sus componentes aún no están terminados.
Mientras otros productores luchan para ponerse al corriente con las demandas de pantallas OLED, Samsung ya ha hecho la distribución pertinente a las compañías más importantes del mundo de su bien monopólico y se prepara para comenzar la fabricación de la próxima generación de displays OLED.
Un analista prestigioso cuyo nombre prefirió ocultarse tras las nieblas del anonimato le mencionó a periodistas de The Investor que Samsung Display planea poner en funcionamiento su línea A4 de producción (la principal y más importante) durante el segundo cuarto del año 2017 para concretar displays OLED de séptima generación tan pronto como sea posible.
La producción de esta séptima generación de pantallas OLED vendrá acompañada de otros avances tecnológicos en los que Samsung Display quiere bucear: displays OLED flexibles, chip-on-plastic OLED y displays OLED con alta densidad de color y resolución (800ppi).
El mismo analista manifestó que Samsung podría llegar a encontrar algunas dificultades en esta producción. Estos materiales requieren de otros componentes en particular escasos en el mercado internacional en el día de hoy: LTPS-FTF ("low temperature polycrystalline silicon-thin film transistor" o "transistores de filmina de baja temperatura con delgadez de silicona policristalina") y FMM ("fine metal mask" o "máscara de metal fina").
La escasez de estos materiales se debe a la creciente demanda que actualmente hay de ellos por partes de otras compañías productoras de pantallas OLED, como LG, que quieren alcanzar a Samsung en el desarrollo de pantallas OLED de sexta generación. No obstante, el mismo analista señaló que ya que Samsung ha estado desarrollando pantallas OLED de octava generación para televisores inteligentes quizá pueda recortar esa producción para hacerse de una reserva de LTPS-FTF y FMM.
Cuanto antes se concreten estos nuevos displays OLED, antes podrá comenzar a sacar ventaja Samsung. Aunque, desde ya, no es para nada una especulación arriesgada imaginar a Samsung dominando completamente el mercado de displays OLED por años y años más.