En el día de ayer Samsung nos sorprendió con tres nuevos midrangers: los Galaxy A52, Galaxy A72 y Galaxy A52 5G. Aunque estos anuncios fueron anticipados con una semana de antelación durante meses su presentación fue una gran incógnita. Llega entonces Evan Blass para ayudarnos a manejar nuestras expectativas pues gracias a él nos enteramos de que Samsung lanzará su próximo modelo FE en agosto, entre otras cosas.
En su cuenta oficial de Voice el reputado filtrador norteamericano ha publicado un cronograma con una buena cantidad de futuros lanzamientos. Algunos de ellos más importantes que otros, como lo es el advenimiento de un nuevo smartphone modelo FE, pero todos ellos interesantes a su manera.
¿Qué podemos esperar de Samsung en el futuro?
Yendo de atrás hacia adelante vemos que para Evan Blass, aproximadamente el 17 de marzo se estarían anunciando los Samsung Galaxy A72, Galaxy A52 y Galaxy A32. Sobre este último podemos decir que la información le llegó con bastante retraso siendo que el más económico de esa tríada debutó el mes pasado, pero a los Galaxy A72 y Galaxy A52 les dio en el clavo.
Ya anunciados en la fecha estipulada de acuerdo a la información que le llegó a Evan Blass ¿qué es lo que sigue? Bueno, según el cronograma que podemos apreciar justo aquí arriba ahora nos queda esperar por un nuevo lanzamiento pactado para el 26 de marzo. Allí veríamos una pequeña Unpacked enfocada en "mini-productos", según el filtrador.
Posiblemente Evan Blass se esté refiriendo a nuevos auriculares, quizá lanzamientos de software o incluso el anuncio de actualizaciones importantes para algunos de sus más populares dispositivos móviles. También podríamos ver anunciados nuevos accesorios. El hecho es que será un evento, en la escala de Samsung, de menor relevancia.
Le sigue una más grande Unpacked prometida para el 14 de abril en donde el foco central serán las computadoras portátiles. En concreto, Evan Blass anticipa el lanzamiento de nuevas Galaxy Book y Galaxy Chromebook, las primeras de las cuales contarán con Windows instalado desde fábrica como esperaríamos de laptops de un fabricante en sociedad con Microsoft.
Luego, en algún momento del mes de junio, sin día especificado, Samsung estaría presentando al modelo económico de su última serie de tabletas: la serie Galaxy Tab S7. El modelo en cuestión llevaría el nombre de Samsung Galaxy Tab S7 Lite y se ha rumoreado que pertenecería al reino de la gama media de tablets aunque solo por ser de la serie Galaxy Tab S esperamos grandes cosas.
Julio posiblemente sea el mes más interesante de todo este cronograma. En primer lugar, para los consumidores menos pudientes, el Samsung Galaxy A22 y su respectivo modelo con acceso a conectividad 5G se ofrecerán con un precio atractivo y competitivo para la gama media económica. Pero, además de ello, Evan Blass anticipa un lanzamiento que no es mencionado en el roadmap: el Samsung Galaxy A82 5G.
Se trata del sucesor del Samsung Galaxy A80 puesto que nunca se lanzó un Galaxy A81. El Galaxy A80 es, hasta ahora, el único smartphone de Samsung con diseño de cámara rotativa y para Evan Blass, si bien el aspecto o la forma de ejecución podría cambiar, su cámara volvería a configurarse como un módulo de uso doble.
Por último, Samsung lanzará su próximo modelo FE en agosto. Para ser del todo exactos Evan Blass habla de un Samsung Galaxy S21 FE que para este año esperemos que el fabricante haya aprendido de los errores del antecesor. El filtrador no lo menciona pero todavía guardamos esperanzas de ver un Galaxy Note 20 FE; quizá se anuncie durante el mismo mes.
Fuente: Evan Blass (Voice)