Los sensores de 600MP serán una realidad gracias a Samsung
En los pasados dos años hemos visto un desarrollo impresionante de la tecnología de imagen en fotografía y video en el campo de los dispositivos móviles. Samsung ha sido de las principales compañías liderando esta vanguardia tecnológica y puede que se esté preparando para una nueva revolución: Samsung está trabajando en un sensor de 600MP.
El filtrador Ice Universe con un largo y exitoso historial de filtraciones concernientes al universo Samsung ha subido imágenes de aspecto oficial sobre un impresionante sensor de 600MP. Y para sorpresa de muchos estas imágenes contienen suficiente información sobre el sensor: su principal utilidad y los problemas que tendrá que enfrentar Samsung para lanzarlo.
Detalles del sensor Samsung ISOCELL de 600MP
Actualmente los sensores ISOCEL Bright HMX de Samsung son los de mayor pixelaje del mercado: 108MP. Gracias a su tecnología Nonacell podemos obtener las más densas y nítidas imágenes de 12MP así como largas imágenes de 108MP.
Estos sensores han cambiado totalmente las expectativa de la fotografía móvil para muchos fabricantes de teléfonos Android.
No podemos esperar menos de un sensor de 600MP. Según revelan las imágenes filtradas por Ice Universe la razón para un sensor de semejante pixelaje se encuentra en la creciente popularidad de streamings en calidad 4K y 8K. Un sensor de este calibre permitiría una transmisión fluida en dichas resoluciones sin sacrificar definición ni estabilidad.
El inconveniente a derribar sería su enorme tamaño: un sensor de 600MP podría sobresalir hasta 22mm por fuera de un smartphone de grosor promedio. Por ejemplo, de 8,8mm.
Eso significa que en lugar de conseguir un diseño compacto con menos de 10mm contando la protuberancia de su cámara trasera un flagship con este sensor podría tener un grosor superior a 30mm.
Desde luego, Samsung está trabajando en un sensor de 600MP pero no esperamos que este pueda salir al mercado mientras no pueda solucionarse el llamativo problema de su tamaño. Pero al ritmo al que han estado avanzando este tipo de tecnologías no sería de extrañarnos que tengamos novedades sobre el futuro de este sensor a lo largo de 2021.